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sábado, 2 de marzo de 2013

FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL CAMBIO






  • Competencia global acelerada
  • Clientes insatisfechos.
  • Poca rapidez en la innovación o introducción del producto.
  • Organizaciones mas planas y lineales.
  • Inercia y lucha burocrática.
  • Tecnología que cambia rápidamente.
  • Cambio de valores en los empleados.
  • Estancamiento en la eficiencia o la productividad




  •                                       ORGANIZACIÓN DE EMPOWERMENT

    Desde el principio de los setenta las organizaciones en todo el mundo empezaron a reemplazar su estructura tradicional por un mayor compromiso y alta involucración del personal.
    La estructura tradicional esta hecha en forma de pirámide, en donde las funciones son altamente especializadas, sus limites son claras y hay un control de los supervisores para asegurar que el trabajo sea rápido y consistente, en conclusión la gente que ocupa la punta de la pirámide es la gente que planea y piensa mientras que los niveles más bajos son los hacen el trabajo.
    La estructura de involucración del personal y un mayor compromiso esta en forma de circulo o de red por que puede verse como un conjunto de grupos o equipos coordinados trabajando en función de un mismo objetivo.

    Características del circulo:

    1. El cliente esta en el centro.
    2. Se trabaja en conjunto cooperando para hacer lo que se debe.
    3. Comparten responsabilidad, habilidad y autoridad.
    4. El control y la coordinación vienen a través de continua comunicación y decisiones.
    5. Los empleados y el gerente tienen capacidad para trabajar con otros.
    6. Hay pocos niveles de organización.
    7. El poder viene de la habilidad de influir e inspirar a los demás no de su jerarquía.
    8. Las personas se manejan por si mismas y son juzgados por el total de su trabajo el enfoque es hacia el cliente.
    9. Los gerentes son los que dan energía proveen las conexiones y dan empowerment a sus equipos





    El camino hacia EMPOWERMENT...


    Es necesario definir las funciones con claridad antes del proceso de transformación y durante este. Las organizaciones necesitan entre quince meses y cinco años para completar las etapas de empowerment y se necesita un alto nivel de ayuda, compromiso y apoyo para llevar a cabo el proyecto.
    Durante el desarrollo de empowerment habrá tropiezos que pueden ser previsibles, no debemos estancarnos por los problemas si no enfrentarlos y resolverlos, uno de estos tropiezos son:
    1. Inercia: dificultad en decidirse a empezar.
    2. Dudas personales: creer que usted no es capaz, ni puede crear en su lugar de trabajo.
    3. Ira: echarle la culpa a los demás por tener que pasar por todo esto.
    4. Caos: se ven tantas formas de llegar al final que uno se pierde en el camino.




    fuente: monografias



    ESCALA DE DECISIONES


    La toma de decisiones es el proceso central de trabajar con su equipo. Es importante entender que hay diferentes niveles de participación en el ejercicio de toma de decisiones. El nivel mas bajo de participación es cuando se le dice a la gente que va a hacer. Uno de los niveles mas altos es cuando todos incluido el gerente toma las decisiones en conjunto. Se puede inclusive ir un paso mas adelanta y delegarle al equipo la decisión quitándose el gerente al mismo tiempo de la estructura de la toma de decisiones.




    fuente: monografias


    LA FORMA EN QUE LAS EMPRESAS PUEDEN SOLUCIONAR, SUS PROBLEMAS Y SER PERSONAS MAS PRO ACTIVAS  ASI MISMO SUBIR LA CALIDAD Y EL RENDIMIENTO DEL SECTOR EN EL QUE SE DESEMPEÑAN Y DE SUS PRODUCTOS......

    GRACIAS


    PARA REFLEXIONAR:

    en la vida diaria, como en el sector laborar cada uno de nosotros, tenemos conflictos, que son situaciones que afectan el desarrollo de motivación  liderazgo e iniciativa de las personas en el siguiente vídeo, muestra las 7 formas para acabar con esos conflictos y no dejar que se interpongan en nuestras vidas y en las labores que debemos desempeñar


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