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sábado, 2 de marzo de 2013

Que es Empowerment


"Es un proceso estratégico que busca una relación de socios entre la organización y su gente, aumentar la confianza responsabilidad autoridad y compromiso para servir mejor al cliente."


UN EQUIPO CON EMPOWERMENT...

Son grupos de trabajo con empleados responsables de un producto, servicio que comparten el liderazgo colaboran en el mejoramiento del proceso del trabajo planean y toman decisiones relacionadas con el método de trabajo.


"El modo de pensar que condujo al Éxito en el pasado, No llevara al éxito en el futuro".



                                                   CARACTERÍSTICAS DEL EMPOWERMENT

  1. Se comparten el liderazgo y las tareas administrativas
  2. Los miembros tienen facultad para evaluar y mejorar la calidad del desempeño y el proceso de información.
  3. El equipo proporciona ideas para la estrategia de negocios.
  4. Son comprometidos flexibles y creativos.
  5. Coordinan e intercambian con otros equipos y organizaciones.
  6. Se mejora la honestidad las relaciones con los demás y la confianza.
  7. Tienen una actitud positiva y son entusiastas.


                                                BENEFICIOS DEL EMPOWERMENT

1- Aumentar la confianza de los integrantes de la empresa. 
2- Aumentar la responsabilidad, autoridad y compromiso en la satisfacción del cliente. 
3- Aumenta la creatividad. 
4- Los integrantes de la empresa comparten el liderazgo y las tareas administrativas.
5- Los miembros tienen facultad para evaluar y mejorar la calidad del desempeño y el proceso de información.
6- Se proporcionan ideas para la estrategia del negocio. 
7- Se mejoran la confianza en las comunicaciones y las relaciones. 
8- Incrementa el entusiasmo y una actitud positiva.


                                   



                                               PLAN DEL JUEGO DE FACULTAR

empezar con
Compartir la información con todos

  • compartir información sobre el rendimiento de la compañía  ayudar a los empleados a entender el negocio.
  • crear confianza compartiendo la información.
  • establecer posibilidades de auto control.
  • ver los errores como oportunidades de aprender.
  • acabar con el modo de pensar jerárquico; ayudar a los empleados a portarse como propietarios.
....................................................................Luego.....................................................................................

Crear autonomía mediante fronteras

  • Aclarar el cuadro grande y los cuadros pequeños.
  • aclarar metas y papeles.
  • definir valores y reglas que sustentan las acciones.
  • crear reglas y procedimientos que apoyen las facultades.
  • proveer el entrenamiento necesario.
  • responsabilizar a los empleados por los resultados.
Y .....Reemplazar la vieja jerarquía con equipos auto dirigidos
  • proveer dirección y entrenamiento en destrezas para equipos facultados.
  • proveer sustento y estimulo para el cambio.
  • utilizar la diversidad como un activo de un equipo.
  • dar gradualmente el control a los equipos.
  • reconocer que habrá algunos tiempos difíciles.

"Facultar no es magia. Consiste en Unos pocos pasos sencillos y mucha perseverancia".


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